El sistema educativo inclusivo debe garantizar una respuesta educativa de calidad a todo el alumnado, con independencia de sus circunstancias personales o sociales. Para avalar esta respuesta educativa, el nuevo paradigma de inclusión en la escuela, implica disminuir las barreras al aprendizaje, generar apoyos en los contextos ordinarios y movilizar y optimizar recursos. Para este logro, es necesaria la formación del profesorado práctica y específica.
Este curso aporta orientaciones y estrategias para la intervención educativa de alumnos con diagnóstico de Autismo y Síndrome de Asperger y se basa en sesiones teóricas para contextualizar las diferentes situaciones educativas y sobre todo, en sesiones puramente prácticas para elaborar estrategias, materiales, metodologías … para intervenir con eficacia.
OBJETIVOS
- Explicar que es el espectro autista. Definir trastorno autista i trastorno de Asperger
- Identificar i valorar las necesidades educativas especiales de los alumnos con autismo
- Dar una respuesta educativa de calidad
- Ofrecer recursos para la intervención educativa
- Aportar orientaciones a la familia