Espectro autista: Orientaciones para la intervención educativa

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El sistema educativo inclusivo debe garantizar una respuesta educativa de calidad a todo el alumnado, con independencia de sus circunstancias personales o sociales. Para avalar esta respuesta educativa, el nuevo paradigma de inclusión en la escuela, implica disminuir las barreras al aprendizaje, generar apoyos en los contextos ordinarios y movilizar y optimizar recursos. Para este logro, es necesaria la formación del profesorado práctica y específica.

Este curso aporta orientaciones y estrategias para la intervención educativa de alumnos con diagnóstico de Autismo y Síndrome de Asperger y se basa en sesiones teóricas para contextualizar las diferentes situaciones educativas y sobre todo, en sesiones puramente prácticas para elaborar estrategias, materiales, metodologías … para intervenir con eficacia.

OBJETIVOS

  • Explicar que es el espectro autista. Definir trastorno autista i trastorno de Asperger
  • Identificar i valorar las necesidades educativas especiales de los alumnos con autismo
  • Dar una respuesta educativa de calidad
  • Ofrecer recursos para la intervención educativa
  • Aportar orientaciones a la familia

Instructor

100.00 €

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