Presentación Mindfulness en ESMUT – Espai Musical de Terrassa –

El próximo  viernes 10.02.2017 a las 19:00 h. presentación de Mindfulness en ESMUT – Espai Musical de Terrassa -.

¿Para quién?

Personas que desean aprender mindfulness y comenzar a beneficiarse de sus efectos.
Para quienes buscan un primer y riguroso encuentro con los conceptos, técnicas y ejercicios de Mindfulness.
MBSR es un programa psico-educativo (no es una terapia) que durante 8 semanas entrena y cultiva la conciencia plena o Mindfulness de manera a que cada participante pueda desarrollar habilidades para mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y manejar mejor situaciones complejas, cultivando recursos internos que le permitan afrontar de forma eficaz el estrés, el malestar o el dolor. Para aprender a responder en vez de reaccionar a los desafios.

El programa MBSR de Reducción de Estrés basada en Conciencia Plena fue creado por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979.

Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención- a uno mismo, a los demás y al mundo- que permite a cada persona cultivar Resiliencia, adoptando maneras de ser y de actuar mas positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles.

El programa MBSR enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar para aprender a desplegar comportamientos mas eficaces y adaptados a los acontecimientos.

Los beneficios de MBSR se centran en tres ámbitos principales:

Resiliencia, bienestar y la salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas)
El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales mas positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones )
Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales)
Formato del programa

El programa MBSR se realizará 8 sesiones de una duración aproximada de 2 horas y media cada una, donde se impartirán las sesiones del programa original de MBSR y un día de práctica intensiva que se hace en sábado o domingo. El objetivo es practicar la Conciencia Plena o Mindfulness para estar presente en el aquí y en el ahora, tomando conciencia de aquello que está ocurriendo y aprendiendo a manejar conscientemente los cambios. Los participantes realizan entre sesiones prácticas formales de entrenamiento de Mindfulness con ayuda de audios guiados y también prácticas informales que les permiten anclar la conciencia plena momento a momento en su vida.

Deixa un comentari